http://www.coderbunnyz.com

Con solo 11 años, Samaira Mehta ya es la fundadora y directora ejecutiva Coderbunnyz y Codermindz, dos juegos de mesa que introducen a la infancia en los conceptos de programación de computadoras e inteligencia artificial. Recordar a las niñas que tienen la capacidad de hacer cualquier cosa que sueñen, incluso rompiendo barreras nos permite ver como las nuevas generaciones de niñas están desarrollando cada vez más capacidades con STEM y la informática, con visión en las carreras tecnológicas

Samira Mehta empezó organizando talleres solo para niñas, centrados en la codificación y tecnología, con el fin de que puedan ser mejores pensadoras, líderes, creadoras y soñadoras. Según ella en un artículo en UN Women, una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para alentar a las mujeres y las niñas en la tecnología es hacerlas sentir bienvenidas en este campo y hacerlo más inclusivo para las niñas. Solo las cosas simples hacen la diferencia.

Samira Mehta confía en que realmente podemos crear un mundo tecnológico más equitativo, incluso con el brote de COVID-19. Todo comienza por presentar a las niñas a STEM y ciencias de la computación desde una edad temprana. Pero, una vez que las niñas comiencen en estos campos, se necesita que se les ayude y apoye, recordándoles que no es un campo exclusivo para niños. Actualmente las tecnologías en proceso, especialmente para ayudar con COVID-19, requieren de la incorporación de todas y todos. La informática y la Inteligencia Artificial están desarrollando un papel muy importante en este contexto. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación