image_pdfPDFimage_print
Audrey Azoulay //De Didier Plowy/Ministère de la Culture et de la Communication, CC BY-SA 3.0 fr, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58310602

Hoy es el día internacional de la prensa. Este día se conmemora desde 1993, prácticamente tan solo hace veintisiete años, un breve suspiro en la historia de la Humanidad.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, ha publicado un mensaje clave para el día de hoy sobre la necesidad urgente de un periodismo valiente y de calidad, al servicio de la ciudadanía ante un panorama mundial infectado de rumores más que nunca. El ejercicio libre profesional del periodismo es una necesidad básica para que la ciudadanía esté bien informada.

Es así como en el documento rescata una de las acciones primordiales:

“Por ello, nuestra Organización se ha unido al resto de organismos del sistema de las Naciones Unidas en la lucha contra la “infodemia” de rumores y desinformación que está agravando la pandemia y poniendo vidas en peligro. Estamos aunando nuestras fuerzas para promover dos grandes campañas en las redes sociales, “Together for Facts, Science and Solidarity” y “Don’t go viral”.

Además, desde la UNESCO han creado un centro de recursos sobre la COVID-19 para los medios de comunicación a fin de ayudar a periodistas a rastrear la información falsa para informar de una forma segura y eficaz sobre la pandemia.

En este día es necesario también recordar a todas las personas que en el ejercicio de la profesión como periodistas han arriesgado sus vidas, incluso, se las han arrebatado, o han sido privadas de su libertad con el único fin de asegurar que la información crucial llegue al mundo. Para todas ellas, nuestro más sincero reconocimiento y apoyo solidario.

Views All Time
Views All Time
1540
Views Today
Views Today
1
Secciones: _noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación