Anna Petrovna Bunina

Anna Petrovna Bunina nació el 7 de enero de 1774 en la provincia de Riazán, en Rusia. Escribió desde su infancia, de modo que comenzó con trece años su experiencia poética.

Esta escritora no recibió educación formal, de modo que se estableció en San Petersburgo para dedicarse a estudiar por su cuenta. De forma autodidacta estudió inglés, francés, alemán, física, matemáticas y literatura rusa. 

Anna Petrovna Bunina se dedicó por completo a escribir; fue la primera escritora rusa en ganarse la vida únicamente con el trabajo literario. Publicó su primer trabajo en 1799.  A partir de 1806 sus trabajos comenzaron a aparecer en revistas. 

Esta poetisa fue reconocida en su época, por lo que  formó parte del círculo literario de Gavrila Derzhavin y Alexander Shishkov . Shishkov se convirtió en un mentor para ella.  

A diferencia de sus predecesoras poetas rusas, utilizó temas y estilos más variados y una gama métrica más amplia. Su trabajo incluye observaciones originales y notables sobre las experiencias de las mujeres, especialmente cuando se enfocan en sus conflictos con los hombres. 

En 1811 se le otorgó la membresía honoraria en Los amantes de la palabra rusa y en 1820 fue nombrada miembro honorario de la Sociedad Libre de Amantes de la Literatura, la Ciencia y las Artes.

Publicó un volumen titulado Obras completas en 1819. Llamada por muchos la Safo rusa, en parte por su amor por la poesía antigua, creó versos tanto en géneros de meditaciones filosóficas como en himnos, así como letras sentidas e íntimas. Su poesía era popular en ese momento; se hizo famosa y fue satirizada por los rivales del Coloquio, incluida la Sociedad Arzamas. Sus obras fueron olvidadas en gran medida después de su muerte, debido en cierta medida a los ataques a ella y sus obras por parte de la Sociedad Arzamas y otros, lo que limitó su influencia en quienes posteriormente compusieron poesía.

Secciones: portada Reportajes

Si quieres, puedes escribir tu aportación