Mujeres sijs en Gurudwara Panja Sahib.. Wikipedia

El primer informe de la historia sobre violencia de género en las mujeres sijs revela que el 70% de las encuestadas lo han sufrido a manos de su pareja o de miembros de su familia extensa.  Las víctimas conocían a su agresor y la mayoría padecieron la agresión en su casa, como informa The Guardian

Las prácticas culturales nocivas y la falta de servicios para las mujeres víctimas de violencia de género en la comunidad sij. Muchas de las víctimas lo han y lo sufren en silencio. Ahora con el informe elaborado por  Sikh Women ‘s Aid (SWA) en el Reino Unido muestra una realidad silenciada que padecen mujeres y niñas.

El estudio se ha realizado durante cuatro meses durante 2021, en el cual se han realizado 700 encuestas a mujeres de esta comunidad. Un tercio de las encuestadas ha identificado que han padecido violencia de género. Así la igualdad de género es una de las creencias fundamentales de la fe sij, pero como señalan en el informe las prácticas sociales y culturales provoca que muchas víctimas no quieran romper el silencio. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación