image_pdfPDFimage_print
Humans in the loop. Twitter

La crisis de las personas refugiadas en los últimos años supone nuevos retos para los países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, son muchas las acciones solidarias que se están llevando a cabo para la inclusión de las personas refugiadas, en beneficio tanto de los y las refugiadas como de los propios países. En concreto, la empresa búlgara Humans in the Loop está ayudando a personas refugiadas de zonas de conflicto como Irak, Siria y Afganistán a formarse en habilidades digitales para que puedan trabajar en proyectos relacionados con la inteligencia artificial y machine learning [aprendizaje automatizado]. 

La empresa fue fundada en 2017 por la emprendedora social Iva Gumnishka con la idea de crear un proyecto de base que diera respuesta a esta crisis. Trabajan en colaboración con ONG locales y otras empresas en Europa y Estados Unidos para ofrecer formación sobre habilidades digitales, tecnología informática e inglés. En los tres años que llevan funcionando, ya han ayudado a dos mil refugiados y refugiadas encontrar trabajo en Bulgaria e integrarse en la sociedad. Además, dado que muchos de estos trabajos se pueden realizar desde casa, benefician especialmente a las mujeres que tienen que cuidar de sus hijos e hijas.

Tal y como explica Iva Gumnishka, la empresa ha logrado tal impacto social gracias a las colaboraciones con diferentes comunidades, entidades, ONG, empresas, etc. Humans in the Loop es un ejemplo más de que el trabajo colaborativo e intenso logra importantes transformaciones sociales para quienes más lo necesitan.

Views All Time
Views All Time
802
Views Today
Views Today
1

Si quieres, puedes escribir tu aportación