Hoy miércoles 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra, National Geographic acompaña a Jane Goodall en cada una de sus conferencias, ya sea a escolares de Zanzíbar o a gigantes tecnológicos de Silicon Valley. En todas estas charlas Jane utiliza siempre su sabiduría, corazón y humor para difundir un mensaje de esperanza. Así es como se estrena el nuevo documental “Jane Goodall: La gran esperanza”, con esta crítica transformación y siguiendo los pasos de Jane a lo largo de tres décadas de trabajo como primatóloga y activista, en un momento en el que la crisis medioambiental resulta abrumadora. 

Además, National Geographic contará con una programación especial durante 24 horas centrada en las 50 especies más amenazadas del planeta para conmemorar este día.

Tras comprender la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan los chimpancés, Jane Goodall decidió dedicar su vida a concienciar al resto de la población, ha convertido en su misión el potenciar en los demás la idea de que las soluciones a esta crisis se encuentran a nuestro alcance. Gracias a sus contribuciones hoy en día, no solo se conocen las especies protegidas del mundo, sino que todas las niñas del mundo han encontrado en ella un referente de mujer apasionada por la primatología, la naturaleza y la ciencia, y la semilla que eso engendra dentro de cada una de ellas para soñar con un futuro científicamente más respetuoso con la naturaleza. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación