Si bien sabemos que la situación actual puede perjudicar nuestra salud a todos por igual, también estamos siendo conocedores de que, con independencia de creencias o procedencia, muchas personas despliegan su lado más solidario para ayudar a todo aquel que lo necesite. De acuerdo con efemenista, las futbolistas profesionales de distintos equipos españoles han sumado fuerzas para luchar conjuntamente contra la covid-19. 

Ellas, incansables luchadoras por sus derechos en el campo, ahora también ponen a disposición de la comunidad sus conocimientos y sus recursos. Ejemplo de ello es Silvia Meseguer, capitana del Atlético de Madrid, que se ha ofrecido voluntaria en el hospital de campaña Ifema de Madrid. La guardameta Oihana Aldai colgó sus guantes para enfundarse a diario en EPIs y aportar su saber en enfermería, su otra profesión. De igual modo, la central Ana Sáenz de Pipaón, futbolista y también médica de profesión, está trabajando en primera línea junto al personal sanitario. También Estela Fernández, jugadora del Madrid CFF, está en activo como Policía Nacional en la comisaría de Parla, Madrid. 

Otras jugadoras también colaboran desde sus casas organizando subastas benéficas de camisetas, guantes y botas firmadas por las jugadoras profesionales. La iniciativa“Juntas venceremos”, impulsada por la centrocampista culé Vicky Losada, destinará el dinero recaudado a material sanitario y a la mejora de las condiciones del personal sanitario. Quien done tendrá acceso al sorteo del todo el material firmado. Apelando a la solidaridad, la unidad y la responsabilidad individual, las jugadoras están dando un firme paso adelante en pro de toda la comunidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación