Huelga de fútbolistas. RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para adherirse al Programa Élite. 

De este modo, la Federación incluirá a todos los equipos de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola en dicho programa. Así, según la Federación, “se desbloquea la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola. La ACFF planteó liberar a los clubes del acuerdo con su operadora, manteniendo la retransmisión de dos partidos por jornada con un determinado operador televisivo en unas condiciones que son aceptadas íntegramente por esta RFEF”. 

Este hecho logrará dar mayor visibilidad al fútbol femenino. Supone el primer paso para dar valor a una competición importante y es un justo reconocimiento a jugadoras que son referentes para muchas niñas y niños. 

Es importante destacar que este triunfo ha sido gracias a estas mujeres, jugadoras de primera división, que empezaron una huelga para pedir mejoras en la categoría. Esta movilización fue iniciada por las jugadoras del Espanyol y del UD Granadilla Tenerife Egatesa cuando no se presentaron en su partido a modo de protesta. A ellas se les sumaron las jugadoras del resto de equipos que tampoco acudieron a sus partidos, con lo que provocaron que no se jugase ningún encuentro de la jornada nueve. 

Se vuelve a demostrar que la solidaridad femenina es esencial para el éxito colectivo. También en el fútbol.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación