image_pdfPDFimage_print

Gabriel Matzneff, el escritor francés que durante décadas habló abiertamente sobre pedofilia, ha sido acusado por la corte de París por promoción de abusos sexuales a menores. Sin embargo, los cargos podrían ampliarse a “abuso sexual a menores”, gracias al testimonio de una de sus víctimas, Vanessa Springora, quien el pasado enero publicaba el libro “Le Consentement” tal y como se informaba en DF

El fiscal de París, a la luz de los acontecimientos descritos en el libro, ha hecho un llamamiento para recopilar las voces de más víctimas del escritor, quien hace apenas una semana era reconocido en los círculos de la élite francesa. El panorama es bien distinto ahora:  sus tres editores le han dado la espalda y ha dejado de contar con el favor de parte del gobierno francés. Por su parte, Matzneff asume que ha tenido relaciones con menores en una entrevista publicada en el New York Times señalando que no es el único que lo ha hechos y tachando de hipócritas a quienes ahora le dan la espalda y que durante tanto tiempo lo han protegido, con estas declaraciones el autor asume los abusos sexuales cometidos.

El juicio está previsto para septiembre de 2021, y examinará, no sólo los delitos Matzneff, sino también de quienes promocionaron su carrera y favorecieron que sus libros se publicaran.  Libros en los que Matzneff detalla relaciones sexuales con niños y niñas, promociona el turismo sexual en países como Filipinas y despenaliza toda acción bajo un falso lema de “libertad”. 

En la conquista por la verdadera libertad, que respeta los derechos y libertades de las personas más vulnerables, el libro de Springora es tajante en su postura y defiende que la literatura no lo disculpa todo. Cualquier persona que escriba o publique la descripción de relaciones sexuales con adolescentes o presuma de su colección de amantes de 14 años debe ser considerada un criminal, también en la esfera de la literatura, según señala la autora.

Views All Time
Views All Time
1291
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación