Organizaciones benéficas reclaman en el Reino Unido mejores condiciones de protección a las chicas adolescentes ante el descuido de las instituciones. Las organizaciones han realizado un estudio en el que identifican logro educativo, tasas de embarazo adolescente, estar escolarizada, empleo o formación, esperanza de vida, pobreza y obesidad, como variables principales para conocer la realidad de las adolescentes en Inglaterra.

Entre los resultados destaca que dos tercios de las mujeres de entre 14 y 21 años han experimentado acoso o abuso sexual en un lugar público, un 35% en el entorno escolar.

El objetivo del estudio es dar a conocer la realidad de las chicas y hacer una llamada de atención al gobierno para que las proteja. Además, The Guardian ha aprovechado el contexto para realizar un vídeo con las palabras de las jóvenes en el que muchas chicas hablaron sobre sentirse inseguras en la calle o en los taxis, incluso durante el día. El informe, que aún no es público, indica que el 15% de las niñas y mujeres jóvenes en Inglaterra y Gales experimentan algún tipo de abuso sexual antes de los 16 años, mientras que las niñas de entre 10 y 14 años representaron el 23% de los delitos sexuales registrados por la policía en los que la víctima era mujer. Este último grupo representa sólo el 5% de la población femenina. Hasta ahora, la publicación del vídeo ha dejado ya 300 comentarios en YouTube de chicas y mujeres denunciando casos de acoso que han vivido.

Por el momento, el gobierno no se ha pronunciado, mientras las organizaciones benéficas están a la espera de conseguir mejoras para zonas como Blackpool, Nottingham o Hartlepool.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación