Concentración de rechazo al crimen machista, Terrassa // Twitter

“Continuamos exigiendo el fin de la violencia machista en Terrassa y en todo el mundo, es una lucha de todas y todos”

Este mensaje publicado en redes sociales refleja el sentir de la ciudadanía de Terrassa, que ha reclamado el fin de la violencia machista tras el último asesinato acontecido en la ciudad del Vallés.El pasado fin de semana una nueva víctima de violencia machista fue asesinada a manos de su ex pareja, que resultó ser un mosso. Según las informaciones publicadas, Judit, la víctima, había expresado a su entorno que estaba siendo hostigada por su ex pareja, le insistía que quería volver a retomar la relación y ella se negaba, no quería. La perseguía por teléfono a todos los lugares a los que iba, hasta que la sorprendió en su parking y le disparó, para luego suicidarse. 

Judit había comunicado a su entorno que no confiaba en que, si denunciaba la situación, le fueran a hacer caso. Por ello es necesario reforzar la actuación institucional para que la confianza sea realmente efectiva y ninguna víctima desconfíe de la efectividad de la protección que pueda recibir.  

En este sentido, los últimos días, las fuerzas de seguridad han informado que, si un agente es denunciado por violencia de género, el mando superior tiene la obligación de retirarle cautelarmente el arma reglamentaria, y es lo que tendría que haber ocurrido en este caso. Los protocolos existen, el reto sigue siendo como se puede garantizar su aplicación con garantía y efectividad en cuanto la protección de las víctimas.

El Ayuntamiento de Terrassa y la ciudadanía en general de esta población, ha expresado su luto y rechazo durante estos días ante la violencia machista, además de exigir actuaciones realmente eficaces para proteger a las posibles víctimas mientras no se consiga que no haya ninguna víctima más de violencia machista, y para ello es necesario aplicar las mejores actuaciones de prevención y actuación de violencia machista que se han hallado internacionalmente al respecto.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación