Foundation 4 Girls Leadership es una organización sin ánimo de lucro fundada por la activista malauí Memory Banda. Banda, que fue una de las participantes en la conferencia de las Naciones Unidas Young Activist Summit el pasado 10 de diciembre, luchó contra los matrimonios forzados después de haberlo visto, desgraciadamente, en su hermana menor. En 2018, fundó Foundation 4 Girls (F4GL) para proveer de herramientas a las jóvenes para su acceso a la educación.
La organización trabaja, no solamente para que las chicas tengan un acceso a la educación, sino también para fortalecer los derechos de estas chicas y su acceso a los servicios sanitarios sexuales y reproductivos, así como para terminar con el matrimonio infantil y forzado. De igual forma, siempre aboga por la formación de políticas y leyes que protejan a las chicas y mujeres y también por su educación, mediante la cual ellas mismas podrán ser conscientes de sus propios derechos.
La educación es clave para generar un cambio social positivo y esta joven de veintitrés años, Memory Banda, parece haberse dado cuenta de ello.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más