Premios de la Federación Internacional de Hockey (FIH).FIH

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció el pasado viernes que Terrassa y Amstelveen serán las sedes del próximo Campeonato del Mundo femenino de hockey

Con esta noticia la ciudad catalana y el municipio holandés se convertirán del 1 al 17 de julio de 2022 en el epicentro del Hockey universal, donde se encontrarán las mejores selecciones del mundo. Ambas ciudades compartirán la fase de grupos y las semifinales, la lucha por el bronce y la final se celebrarán en Terrassa. 

La candidatura tomará el relevo de Londres (2018) y será la tercera vez en la historia que España albergue este evento. Las dos anteriores fueron en Madrid, en Sotomontes (1978) y Club de Campo (2006).  

Las #RedSticks tienen un reto muy ilusionante por delante ya que podrán luchar por igualar o mejorar el resultado obtenido el año pasado en Reino Unido. Tras catorce ediciones de los Campeonatos del Mundo de Hockey Hierba Femenino, las Red Sticks lograron una histórica medalla de bronce. Esta vez la ilusión aún es mayor, ya que podrán demostrarlo delante de su público. 

Carlota Petchamé, internacional española, ha expresado en las redes, la importancia de que este campeonato se celebre en Terrassa ya que es una oportunidad para seguir creciendo. Palabras que comparte el presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó, que aseguró a EFE que organizar por primera vez  de forma conjunta el Mundial femenino es una oportunidad y un reto para la selección. 

El pasado 26 de octubre, las jugadoras certificaron, en Valencia, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar a Corea del Sur con un resultado de 2-0. 

La ilusión, los sueños y el esfuerzo serán el combinado que acompañe el camino de las #RedSticks hasta el Mundial. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación