Art+Feminism Wikipedia

Cada año Wikipedia organiza un Edit-a-thon, un evento cuya duración es de un día, que tiene por objetivo aumentar el contenido sobre feminismo, género y arte para así animar a otros editores y, sobre todo, editoras.

Este año el evento Art + Feminism, incluido en el Edit-a-thon, celebra su sexta edición. Según la misma Wikipedia, menos de un diez por ciento de las personas que editan los diversos artículos de la web son mujeres. El evento busca contar con la participación de personas e instituciones que quieran acoger el tema en forma de un encuentro de debate. 

Abierto a personas con ganas de contribuir a la mejora social, acepta a quien quiera participar, sin distinción de género, edad o procedencia. Tampoco se requiere de experiencia previa. Para participar, las personas que lo deseen solamente deberán ponerse en contacto con la organización mediante un contacto proporcionado y seguir las bases correspondientes. 

Así, la finalidad de proyectos como este es conseguir mejorar cada día un poco más el mundo a través de las redes y de los recursos disponibles. Visibilizar a las mujeres en portales como Wikipedia, al que todo el mundo que disponga de Internet puede acceder, es dar un paso más hacia la igualdad de género y la libertad individual. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación