Christine decidió compartir en las redes la factura que acababa de recibir por email. Era en referencia a la reparación de la caldera de su madre, una anciana enferma lectura. El importe total de la factura: £0. 

Went to mum's yesterday and big drama boiler was leaking and I phoned my sister Delta who managed to contact a plumber "James Anderson "He was just dropping someone off near to mum's and called in to fixed the boiler . I asked how much for the cost he said he would email me the invoice Xx As a friend said an Angel dressed as a plumber 🙋‍♀😘 How kind is this 😊

Christine

El fontanero que se hizo cargo de la reparación es James Anderson. En la factura, Anderson hizo constar que no solo no cobraría nada por la reparación, sino que la anciana podía contar con su ayuda las 24h. Y no es la primera vez que el fontanero realiza un gesto así. De hecho, Anderson tiene una compañía de fontanería sin ánimo de lucro, DEPHER CIC, que realiza trabajos gratuitos para ancianos y gente con discapacidad para que estos no dejen de hacer las reparaciones que necesitan por los altos costes asociados. Desde su fundación, DEPHER CIC ha contribuido a que más de 2389 personas mayores y discapacitadas no tengan que renunciar a tener calefacción o agua caliente, así como a evitar peligros asociados a fugas de agua, de gas y de monóxido de carbono.

Gracias al gesto de Christine, que decidió compartirlo en las redes sociales, el trabajo de Anderson se ha hecho viral. Él espera que esto ayude a expandir actos de solidaridad como el suyo, de modo que quienes más lo necesitan tengan una mejor calidad de vida y no tengan que sufrir consecuencias negativas añadidas a su ya precaria situación.

Gente anónima como Anderson nos recuerda el valor de la solidaridad y el potencial que cada uno de nosotros tenemos para contribuir a hacer de la nuestra una sociedad más justa y democrática.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación