Protesta de mujeres mexicanas. Twitter caro_ruu

Cientos de mujeres salieron este viernes  a las calles de la Ciudad de México para protestar contra los abusos que suceden en su país. Estas reivindicaciones se dieron tras conocerse varios casos de de acoso sexual a unas menores en los que la policía estaría involucrada. 

México, según la UNESCO, tiene un promedio de nueve mujeres asesinadas cada día. En los últimos años la violencia contra las mujeres en el país ha sido más visible.  

Las personas manifestantes, como informa RawStory, gritaron “¡Te creo!” Y “Mis amigos me protegen, tú no”. Unos gritos llenos de indignación y amargas recriminaciones contra el cuerpo de seguridad del Estado. Asimismo las personas irritadas con esta situación se movilizan en las redes sociales a través del hashtag #NoMeCuidanMeViolan, o “No me protegen, me violan”.

La manifestación, que empezó siendo pacífica, acabó con unas personas que agredieron a la policía. Un final con el que no se debe estar de acuerdo, ya que no compartimos la violencia a pesar de la indignación y la impotencia. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación