Twitter// Greta

Greta Thunberg no abandona la lucha contra la crisis climática y en esta ocasión la ha llevado a alta mar. Bajo el lema United Behind the Science, la joven activista zarpó ayer de Plymouth, iniciando el viaje transatlántico que le permitirá acudir a las convenciones por el clima de las Naciones Unidas que tendrán lugar en Nueva York y Chile, sin emisiones de CO2. Para lograrlo viajará durante dos semanas a bordo de una embarcación equipada con paneles solares y turbinas eléctricas subacuáticas. Durante este tiempo han habilitado una plataforma online para poder seguir el estado del viaje en tiempo real.

Greta afirma que dejando de volar y planteándose otras alternativas para desplazarse no solamente reduce su huella de carbono, sino que transmite el mensaje de que el cambio climático es una realidad. Con este viaje sin precedentes, la joven, que hace alrededor de un año empezó las huelgas por el clima que han dado la vuelta al mundo, pretende trasladar el foco de la lucha contra la crisis climática al continente americano. Thunberg, quien siempre ha defendido la importancia de basar las decisiones políticas en las evidencias científicas, declaró que “siempre habrá personas que no entiendan o acepten la ciencia unida, y simplemente los ignoraré, ya que solo estoy actuando y comunicando sobre la ciencia”.

Con estas acciones Greta ha demostrado una vez más que nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia, inspirando a miles de niñas y jóvenes en todo el mundo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación