Equipo de básquet femenino en el Eurobasket 2019. FEB

Estos días se ha celebrado la gran victoria del equipo femenino de básquet. De nuevo han ganado el Eurobasket, en esta ocasión ante el equipo francés por 88 a 66. 

Lo que logra este equipo es ya de leyenda según las informaciones que circulan en este ámbito. Han conseguido siete medallas consecutivas en grandes campeonatos y han vuelto a revalidar un triunfo continental, hasta ahora solo repetido por el equipo ruso. 

Pero, además, Laia Palau (8 medallas), ha entrado en el podio de la historia del baloncesto femenino europeo, está en tercera posición detrás de dos figuras históricas de la Unión Soviética, Uliana Semenova (10 medallas) y Olga Sukharnova (9 medallas). La distancia se acorta. Laia es capitana de la selección desde 2014, y con ella ha ganado tres campeonatos europeos (2013, 2017 y 2019). 

Además, Laia lleva 12 medallas con la selección española y supera a Pau Gasol que tiene 11, según otras fuentes. Laia es ya una leyenda del básquet superando a sus homónimos masculinos. El reto es que dichos triunfos se reconozcan tanto social como profesional y económicamente, puesto que aún la brecha sigue existiendo en este terreno.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación