La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (National Academy of Sciences, en inglés), según ha informado Nature, ha aprobado incluir en sus estatutos una premisas que permitirán a los consejos del gobierno de la Academia expulsar a toda persona que genere mala conducta, incluyendo el acoso sexual.

Las personas que conforman la Academia votaron en un 84% a favor de la enmienda, mientras que el resto se opuso a su aprobación, mostrando así las luchas de algunas personas por proteger a las víctimas y de otras por perpetuar el mal comportamiento y el acoso en el campo de la ciencia y la academia.

Este cambio en la ley posibilita que los consejos de gobierno puedan desarrollar un proceso para evaluar las acusaciones de infringir el código de conducta, hace posible que la persona acusada pueda apelar y que la academia pueda poner en marcha sus mecanismos de actuación contra el acusado. Un proceso  que está aún por desarrollar, pero sin duda es una buena señal que los malos comportamientos tengan consecuencias.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación