Núria Marín. Directora de l'Escola Mare de Déu de Montserrat (Terrassa)

Núria Marín García, directora de la escuela Mare de Déu de Montserrat de Terrassa, ha sido elegida como una de las personalidades que recibirán la Creu de Sant Jordi este año. Esta distinción es otorgada por la Generalitat de Catalunya a las personas y entidades sociales que, por sus méritos, han prestado servicios a Catalunya, siendo uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de dicha institución. 

En este caso, de entre las once mujeres y quince hombres premiados, Núria Marín ha sido elegida por el impacto de su intervención en el plano cívico y cultural por su tarea como directora de la escuela que ganó el premio Ensenyament 2018, concedido por la Fundació Cercle d’Economia y la Obra Social La Caixa. Marín, directora desde el curso 2000-2001, curso en el que la escuela se convirtió en Comunidad de Aprendizaje, ha logrado que el centro obtenga unos resultados en competencias académicas por encima de la media catalana, con una reducción del fracaso escolar y, lo que es más significante, por lo que concierne a la realidad de las escuelas, ha conseguido crear un espacio de violencia 0.

La valentía de Núria Marín García en transformar la escuela, transformando al mismo tiempo las dinámicas del barrio de Terrassa, ha sido premiada y reconocida por la institución, apostando de forma clara por el reconocimiento del trabajo de prevención y erradicación de la conflictividad para crear un espacio totalmente seguro donde aprender.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación