La policía de Belfast ha detenido a una pareja que ha tenido cautiva a una mujer durante seis años en esclavitud doméstica. Se les acusa de delito de trata con fines de servidumbre doméstica. La víctima pudo escapar de la propiedad donde presuntamente la tenían retenida y pidió ayuda a una persona que encontró a la calle y así se pusieron en contacto con la policía. .

Las autoridades policiales e institucionales piden colaboración ciudadana en la sensibilización y actuación ante estas situaciones. La esclavitud moderna de trata de personas por fines sexuales o, como en este caso, por fines domésticos está presente en todos los países. Según las fuentes consultadas, en el último año la Unidad de Trata de la policía de Irlanda ha investigado 59 posibles casos de víctimas de trata de personas.

La línea de ayuda “Modern Slavery helpline” tiene a disposición una línea de ayuda telefónica 24 horas y además realizan una campaña de sensibilización dirigida a toda la población para formarla en detectar posibles indicios de personas que puedan estar sufriendo este tipo de esclavitud.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación