Mónica López // Wikipedia

Mónica López, directora y presentadora del Tiempo en RTVE, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter una carta que ha recibido donde una exprofesora universitaria (jubilada) lanza contra ella los típicos insultos y menosprecios machistas que las mujeres hemos recibido y recibimos. Dice muy bien la presentadora que ningún hombre de su redacción los ha recibido, efectivamente somos las mujeres las agredidas. El hecho de que la agresora sea una mujer demuestra una vez más, en primer lugar, que el machismo no es una tema de hombres, sino que, como ya ha evidenciado en reiteradas ocasiones este medio, hay hombres y mujeres que se posicionan y luchan contra él y hay hombres y mujeres que lo ejercen o son cómplices de él. En segundo lugar, el mensaje de la carta demuestra una vez más que las universidades no son instituciones libres de esa mala praxis, más bien al contrario. Como se ha demostrado en la serie Omertá, en las universidades continúan persistiendo ese tipo de ataques y conductas difamatorias y son muchos y muchas las que los han sufrido, tanto por parte de hombres como de mujeres. Esos mismos ataques los hemos sufrido y sufrimos quienes hemos sido víctimas de VG en las universidades y, con mucha más intensidad, quienes hemos denunciado y apoyado a otras víctimas.

La valentía de Mónica López a través de su denuncia pública se relaciona también con las reivindicaciones de muchas mujeres que han conseguido alcanzar posiciones de poder, en política, empresas, medios de comunicación y por ello están sufriendo reiterados ataques y descréditos que atentan directamente contra la dignidad y la libertad de las mujeres, como en este caso la directora denuncia con el hastag #ESTOYHARTA.

Sea por parte de quienes sean, el Diario Feminista se posiciona siempre al lado de las víctimas, condenando todo tipo de ataques, descréditos o difamaciones que tienen el único fin de perpetuar la violencia de género y fomentar un sistema patriarcal en el que se cosifica a las mujeres como objetos y no como personas en plena igualdad de derechos y oportunidades.

Tags:
Secciones: _noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación