Sky Brown // Olympic Channel

El mundo del skateboarding está socialmente asociado a los niños y los chicos, pero una jovencísima Sky Brown está desmontando cualquier prejuicio y dejando huella con sus acrobacias encima de las cuatro ruedas de su tabla.

A sus 10 años Sky ya ha demostrado que el skateboarding no es cosa de niños, sino que es apto para todas aquellas personas apasionadas por esta disciplina. La deportista está entrenándose para poder participar, con 12 años, en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020. Curiosamente, el récord de edad para participar en certámenes como este también lo tienen las niñas. En natación, Margery Hinton compitió en los 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Verano de 1928 en Ámsterdam, y Cecilia Colledge con 11 años participó en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid en 1932.

 

Sky ya es toda una profesional de este deporte y en su cuenta de Instagram se pueden visualizar vídeos de sus progresos encima de la tabla. En 2017 ganó el segundo premio en los campeonatos continentales femeninos Vans Park Series Asia celebrados en Xtreme Skatepark en Singapur.

Con su lema “sé valiente, sé fuerte, diviértete y hazlo porque te encanta”, deja claro que no debería haber barreras para los sueños de ninguna niña, para que llegue a lo más alto en lo que se proponga.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación