A pesar de que ha habido muchos logros feministas en los últimos años, sigue habiendo aún desigualdad de género en el trabajo relacionada con la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres con el mismo trabajo y diferentes discriminaciones. Para hacer frente a estas situaciones, muchas trabajadoras están creando grupos privados de Facebook para mujeres para darse apoyo profesional, oportunidades y poder desarrollar sus carreras.

En el artículo A group that’s just women for women”: Feminist affordances of private Facebook groups for professionals [Un grupo que es solo mujeres para mujeres: potencialidades feministas de grupos privados de Facebook para profesionales], mediante 26 entrevistas se analizan estos grupos ilustrando cómo las redes sociales contribuyen a la cuarta ola digital del feminismo (referido al uso de Internet para el activismo feminista).

A través de esas entrevistas, se evidenció que los grupos privados de Facebook funcionan como grupos de mujeres como miembros sin jerarquías, donde comparten experiencias y construyen comunidades y pueden contribuir a que tomen acciones feministas para reducir la desigualdad de género. Estos resultados muestran que, a pesar  de los problemas que pueden tener las redes sociales, pueden ser también un lugar que da las prestaciones necesarias para poder llevar a cabo actividades feministas.

Si quieres, puedes escribir tu aportación