Festival YoMo

La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) acoge, del 26 de febrero al 2 de marzo, el Festival YoMo, The Youth Mobile Festival, una exposición a gran escala sobre ciencia y tecnología. En unas sociedades cada vez más tecnológicas, YoMo ofrece la oportunidad a todos y a todas las escolares de conocer con mayor profundidad las oportunidades profesionales en el escenario STEAM.

YoMo es un evento del congreso referente a escala mundial de la tecnología móvil, el Mobile World Congress. Los y las más jóvenes podrán visitar stands y asistir a talleres, conferencias y espectáculos teatrales. Todas las actividades se engloban en distintas temáticas como tecnología y programación, ciencia, química y tecnología, ingeniería y robótica matemáticas, física y geografía, arte, diseño y makers.

Dos de las actividades destacadas en relación a la mujer son #ChicasInTech: Desmontando mitos sobre mujeres y tecnología, en la que se debatirá el rol de la mujer en el avance tecnológico y se destacarán figuras de mujeres relevantes en la historia en el ámbito STEAM, y El algoritmo poético de Ada Lovelace en el que alumnos/as conocerán la figura de esta pionera de la programación informática.

Hasta 22.000 escolares podrán disfrutar de manera gratuita, si están inscritos como grupo escolar, de aplicaciones digitales aprendidas en el aula y, a su vez, conocer su aplicación en contextos reales. Este tipo de eventos en los que participan todos los y las escolares por igual favorecen el fomento de profesiones científicas también entre las más jóvenes. En las universidades, tanto españolas como europeas, la proporción de mujeres en carreras de Ingeniería es tan sólo del 25%, tal y como recogimos anteriormente en este mismo diario.   

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación