La Campaña “A l’aigua, tolerància 0” (en el agua, tolerancia 0) es una iniciativa que ha nacido con el objetivo de prevenir, detectar y erradicar cualquier tipo de conducta que conlleve abusos o violencia en el mundo de la natación, poniendo un enfoque especial en los y las menores de edad.
Detrás de la campaña están los clubs de natación CN Prat y el CE Panteres Grogues que, según informa ARA, piden a la Federación Catalana de Natación que se posicione ante la violencia y dé el apoyo necesario a toda persona que lo necesite y que haya sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos.
Entre otras medidas de actuación y prevención, la campaña insta a que se retiren los títulos a los acosadores que hayan sido acusados de delito, a que se cree un protocolo de actuación y a que haya personal cualificado al que se pueda acudir en caso de detectar acoso.
El próximo 18 de febrero, tal y como se anuncia en su web, la FCN hará público su posicionamiento ante el acoso y propondrá varias medidas para luchar contra este tipo de conductas.
“(…) la Federación Catalana de Natación declara que el acoso sexual y el acoso por razón de sexo no serán permitidos ni tolerados bajo ninguna circunstancia. No deben ser ignorados y serán sancionados con contundencia(…)” (declaración de la FCN)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más