La Campaña “A l’aigua, tolerància 0” (en el agua, tolerancia 0) es una iniciativa que ha nacido con el objetivo de prevenir, detectar y erradicar cualquier tipo de conducta que conlleve abusos o violencia en el mundo de la natación, poniendo un enfoque especial en los y las menores de edad. 

Detrás de la campaña están los clubs de natación CN Prat y el CE Panteres Grogues que, según informa ARA, piden a la Federación Catalana de Natación que se posicione ante la violencia y dé el apoyo necesario a toda persona que lo necesite y que haya sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos.

Entre otras medidas de actuación y prevención, la campaña insta a que se retiren los títulos a los acosadores que hayan sido acusados de delito, a que se cree un protocolo de actuación y a que haya personal cualificado al que se pueda acudir en caso de detectar acoso.

El próximo 18 de febrero, tal y como se anuncia en su web, la FCN hará público su posicionamiento ante el acoso y propondrá varias medidas para luchar contra este tipo de conductas.

“(…) la Federación Catalana de Natación declara que el acoso sexual y el acoso por razón de sexo no serán permitidos ni tolerados bajo ninguna circunstancia. No deben ser ignorados y serán sancionados con contundencia(…)” (declaración de la FCN)

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación