La prohibición de contenidos dañinos o peligrosos se han ido eliminando de un tiempo hasta ahora en Youtube, pero este portal ha publicado recientemente las normas de la comunidad actualizadas en su web.  En ellas, establece, entre otras cosas, que los vídeos de retos que puedan causar daño físico o emocional serán eliminados (esta norma se aplica a todo el contenido que pueda haber en Youtube, tanto en vídeos como en comentarios, miniaturas, enlaces o en chats en vivo).

Vídeos que muestren retos como el Bird Box Challenge (en el que aparece gente haciendo cosas de la vida cotidiana con los ojos vendados) o bromas como, por ejemplo, que hagan creer a un niño que sus padres han muerto serán eliminados.

Aparte de eliminar los vídeos, Youtube sancionará a los usuarios con 90 días de suspensión de ciertos privilegios (como la retransmisión en directo). Si un usuario incumple la norma más de tres veces, se eliminará su cuenta. Son estas las medidas que tomarán para asegurar “que lo divertido no sea dañino o peligroso”.

Si quieres, puedes escribir tu aportación