Cada vez son más las herramientas que nos aportan las nuevas tecnologías para el trabajo o la educación. Algo interesante es que las grandes plataformas se unan y contribuyan a la aportación de dichas herramientas para fomentar la mejora social. En este caso, Google ha lanzado una nueva herramienta, Chrome Canvas.

Chrome Canvas es una aplicación web progresiva que permite realizar dibujos rápidos o garabatos. Tiene acceso fácil desde el navegador web o incluso puede ser instalada como aplicación en dispositivos Android añadiéndola a la página de inicio.

Aunque es una app simple, permite entretenernos con garabatos o notas rápidas y ofrece múltiples opciones a escoger, desde el tipo y punta de lápiz (pluma de tinta, rotulador, etc.) hasta el tamaño y la opacidad de los trazos, para dar variedad a la ilustración a realizar. También podemos elegir el color que deseemos con la paleta de colores que nos ofrece o introduciendo el código de color hexadecimal. Otra opción es que podemos subir una imagen desde el ordenador y dibujar o escribir sobre ella en caso de que no deseemos empezar con una hoja en blanco.

Los resultados podremos descargarlos como archivo .png a nuestro ordenador o simplemente guardarlos en nuestra cuenta de Google. Es una aplicación simple y práctica, pero ideal para usar en escuelas u otros ámbitos ya que no requiere descarga y podemos usarlo en cualquier dispositivo puesto que se sincronizará con nuestra cuenta de Google.

Si quieres, puedes escribir tu aportación