El pasado viernes 11 de enero se presentó en Bescanó (Girona) el Massi-Tactic UCI Women’s Team, el primer equipo femenino de Catalunya que competirá en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, la que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Massi-Tactic es dependiente del Club Ciclista Baix Ter. de Torroella de Montgrí (Girona), que hasta la temporada pasada sólo tomaba parte en pruebas de la Copa de España y de la Copa Catalana. A partir del mes de febrero,el equipo, formado por 11 corredoras llegadas de diferentes puntos de España, competirá en algunas carreras por carretera de la UCI World Tour y del Calendario UCI Femenino.

Algunas de las ciclistas del nuevo equipo ya formaban parte de la anterior plantilla del 2018, como Marina Isan (24 años, Lleida) y Mireia Benito (22 años, Tarragona). Entre las nuevas incorporaciones destacan ciclistas con exitosas trayectorias como Belén López (34 años, Cádiz), once veces campeona de España en pista, cinco de la Copa de España, cinco participaciones en Mundiales y sexta en scratch (pista) en el Europeo, o Sofía Barriguete (18 años, Madrid), Campeona de España de velocidad por equipos, segunda en madison (pista), vencedora de la Copa y del Campeonato de España e integrante de la selección española.

Equipos del País Vasco, Madrid y Castilla y León ya han estado competiendo en la UCI Women’s Team. Ahora es el nuevo equipo femenino catalán el que empieza su trayectoria.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación