Mujeres sufragistas en Barcelona

El Ateneu Barcelonès, Barcelona, acoge el próximo 14 de enero el acto Feminisme i sufragisme a Catalunya als inicis del segle XX. El acto estará inaugurado por Laura Borràs, Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

La catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat Rovira i Virgili (URV, Tarragona), Montserrat Duch i Plana, y la abogada y directora general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica de la Generalitat, Dolors Feliu Torrent, nos ubicaran en la historia del sufragio femenino en Catalunya en los inicios del pasado siglo. El sufragio femenino ha sido una de las mayores reivindicaciones sociales a nivel internacional que supuso un paso adelante en el camino hacia la igualdad de sexos, no solo en el derecho a voto de la mujer sino en otras áreas como el derecho a una capacitación profesional y a la incorporación de la mujer en el mundo laboral.

Este acto servirá como antesala de la inauguración de la primera de las tres exposiciones del Ciclo Mujeres a la Palestra del Ateneu Barcelonès (1895-1923) cuyas comisarias son Araceli Bruch y Susanna Tavera.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación