La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià a 4 jóvenes de entre 19 y 24 años como presuntos autores de un delito contra la intimidad, un delito de agresión sexual y dos delitos de agresiones sexuales contra una chica de 19 años, según informa europa press.  

Algunos testigos relatan que la chica fue encontrada en un sótano, semidesnuda, junto a sus agresores. Estaba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes y no era capaz de recordar nada de lo que había pasado. La víctima fue trasladada al hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Según la investigación, dos de los jóvenes conocían con anterioridad a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm la noche de fin de año. Con la excusa de seguir tomando copas fueron a una casa y, según señala la Guardia Civil, allí comenzaron los abusos. Aunque parece que uno de los que estaban en la casa se dió cuenta y dio por finalizada la fiesta, no se evitó que se la llevaran sin su consentimiento, porque no podía andar, a un local de uno de ellos en Callosa d’en Sarrià.

Fue gracias a la llamada de una vecina de esa localidad, que la Guardia Civil y la Policía Local pudieron acudir y proceder a la detención. En un primer momento detuvieron a tres de los agresores y posteriormente localizaron al cuarto y lo detuvieron también. Una vez más, gracias a la colaboración e implicación ciudadana se logra salvar a una chica que sin esa ayuda no sabemos cómo podía haber acabado. Mirar hacia otro lado en estos casos siempre es estar de parte del agresor, y acciones tan sencillas como estas pueden salvarle la vida a alguien. Lamentablemente los o las que estaban en aquella primera casa no tuvieron la valentía de actuar para evitar la violación.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y la investigación continúa abierta ya que se sospecha que podrían haber perpetrado dos violaciones idénticas a dos mujeres más y no se descarta que la cifra de víctimas pudiera aumentar.

El Ayuntamiento de Callosa ha publicado un comunicado oficial para expresar su condena y rechazo ante esta agresión sexual colectiva y su apoyo a la víctima y a sus familiares.

En este medio ya se ha publicado la importancia de tener en cuenta las evidencias científicas en materia de prevención para no caer en el error de pensar que la violencia de género solo se da en relaciones estables. Esperemos que la unión e implicación activa de toda la sociedad contra esta lacra social sea cada vez mayor para que cualquier mujer sienta la seguridad de que siempre está protegida a modo de escudo en cualquier lugar y cualquier situación.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación