Paula Goldman. Omidyar

Está muy presente estos tiempos en Silicon Valley el debate del uso que se debe hacer de la Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, muchos activistas y trabajadores de empresas como Google y Salesforce se han manifestado en contra de ciertos contratos que las empresas tenían con otras empresas o departamentos que no consideraban éticas.

Por tanto, las empresas de IA han visto la necesidad de tomar medidas para utilizar la tecnología de una manera ética.  En el caso de Salesforce, han contratado a Paula Goldman para liderar la nueva Oficina de Uso Ético y Humano. Su trabajo se centrará en desarrollar estrategias para usar la tecnología en una manera ética y humana. En este departamento se unirán derecho, política y ética para asegurar que todos los productos de Salesforce se desarrollan éticamente.

Y es que, el principal objetivo de la Oficina de Uso Ético y Humano es crear tecnología que no sólo beneficie a sus consumidores, sino que también conduzca al cambio social y beneficie a toda la humanidad.

Si quieres, puedes escribir tu aportación