Nature, una de las revistas científicas internacionales con mayor prestigio ha destacado la contribución de cinco científicas, dentro de la lista de las diez personas destacadas este año por su contribución científica. Este hecho que implica un paso adelante en el reconocimiento científico de las mujeres, y por tanto un paso más en la igualdad entre mujeres y hombres en este ámbito. Hoy, destacamos los perfiles de las científicas destacadas.  El papel fundamental de estas científicas en un abanico tan amplio de campos científicos brinda una oportunidad excelente para que todas las niñas puedan tener referentes en los que llegar a reflejarse.

Viviane Slon, postoc en Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology. Descubrió descubrió un hominino híbrido antiguo mitad Neandertal, mitad Denisovan.

Jess Wade, física de polímeros y divulgadora científica que ha incorporado y mejorado 400 biografías de mujeres científicas en Wikipedia

Valérie Masson-Delmotte, la climatóloga que ha publicado un estudio según el cual en doce años, si no hacemos nada al respecto, la temperatura mundial aumentaría 1,5º C con respecto al siglo anterior, lo que conllevaría a olas de calor nefastas que transformaría los ecosistemas que nos rodean.

Bee Yin Yeo, ingeniera química que se ha convertido en la nueva ministra de ciencia y medio ambiente de Malasia y que lucha contra la contaminación del plástico que llega a cifras astronómicas de 6 300 toneladas de residuos plásticos, según estimaciones de la UNEP (Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas).

Barbara Rae-Venter, la genealogista que hizo que los análisis de ADN pudieran resolver en más de 70 casos de crímenes de manera innovadora.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación