Jaione Sanz // Twitter

La periodista Jaione Sanz denunció el pasado miércoles a través de 10 tweets el acoso recibido en 2004 por parte del diseñador Javier Mariscal durante una entrevista para Diario de Noticias.

La denuncia de la periodista ha abierto un nuevo debate en las redes sociales, siendo el espacio donde las víctimas acostumbran a denunciar desde el auge de la campaña #Metoo con más de 2.800 retweets, 4.200 likes y alrededor de 200 comentarios. En el hilo de su denuncia se pueden ver comentarios de apoyo a la víctima como comentarios que incitan la revictimización y el descrédito de su mensaje. Afortunadamente la solidaridad no deja de crecer en forma de rechazo al agresor. Jaione en sus tweets menciona en importante giro que ha logrado el movimiento feminista, ya que lo que hace unos años habría sido banalizado hoy es considerada una actitud machista denunciable. El mismo cambio que se ha visto en los medios de comunicación, los cuales en aquel momento prefirieron tapar la noticia a excepción del blog escolar.net el cual recibió un gran número de comentarios responsabilizando a la víctima de lo sucedido.

Hoy la denuncia de la víctima en las redes ha levantado polémica y posicionamiento en las redes y ha tenido la cobertura de algunos medios que han decidido posicionarse y sacarlo a la luz.  

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación