Kristin Armstrong, Wikipedia

Tenemos por costumbre ver cómo, a la hora de premiar, retransmitir o publicar sobre resultados excelentes, sobre los logros de las mujeres en el mundo de los deportes, la balanza se decanta por mayores premios y muchas más portadas para ellos, mientras que ellas se quedan en el segundo plano.

Esta vez, el ciclismo valenciano avanza y da un paso adelante para luchar hacia la igualdad entre los y las deportistas. Según se informa en la web de la Vuelta de la Comunidad Valenciana, la pionera carrera ciclista, que se podrá ver el 10 de febrero del 2019 en Eurosport, será dotada con los mismos premios que reciben los hombres, que se ha calculado que será ocho veces más que lo que las organizaciones internacionales destinan normalmente a las carreras protagonizadas por mujeres.

Desde el 2017, la Vuelta CV ha ido introduciendo elementos más igualitarios, pero será la carrera de 2019, con la 1ª Vuelta CV Féminas, que recorrerá 88 kilómetros, la que tenga por objetivo ser completamente igualitaria. Al frente de esta iniciativa está la ciclista profesional Silvia Tirado que pretende que esta prueba cuente con las mejores velocistas nacionales e internacionales y dé visibilidad a las ciclistas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación