Imagen de @rfeEsgrima

El pasado 15 y 16 de diciembre Burgos acogió a las mejores espadistas junior en la XXI edición de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos. En esta competición la Real Federación de Esgrima presentó su reciente incorporación al programa Universo Mujer que impulsa Iberdrola.

Con este acuerdo pasa a unirse a las 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) que ya estaban en el programa. Con esta nueva incorporación, Universo Mujer estaría apoyando a más de 20.000 deportistas.

Esta iniciativa parte del Consejo Superior de Deportes y tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en este campo, en particular, y en la sociedad, en general.

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 está la igualdad de género y la promoción y empoderamiento de las mujeres. Iberdrola apuesta por una estrategia empresarial que se compromete con el deporte femenino con el fin de contribuir a lograr parte de los #ODS.

El número de mujeres que practican y disfrutan del deporte va en aumento y el seguimiento de los eventos deportivos femeninos también. Desde que en 1976 Katherine Switzer corrió en el maratón, burlando así la prohibición que negaba la posibilidad de participar a las mujeres, hasta  las 20.198 personas que asistieron al derbi femenino de fútbol Levante-Valencia en la pasada temporada han pasado más de 40 años y, aunque los logros en materia de igualdad en el deporte han sido lentos, es un camino sin vuelta atrás que seguirá motivando muchas celebraciones en el deporte femenino.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación