Ana Enríquez, diseñadora grafica, es la fundadora de Legends of STEM, una iniciativa con la que ganó el encuentro interuniversitario Hack for Good. Este videojuedo  tiene la finalidad de motivar a niñas hacia campos STEM (científico, tecnológico, ingenieril y matemático), en base a las aventuras que viven los personajes, para que encuentren referentes en estas áreas.

La diseñadora se asombró cuando le contaron el interés de una niña en una clase de robótica y cómo renunció a su sueño debido a que en el grupo no había ninguna otra chica. Ana Enrique en ese momento se dio cuenta de que algo tenía que hacer para que no se den más situaciones así.

Ana Enríquez

En la demo que preparan, Legends of STEM se centrará en la figura de Joanna Rutkowska, la informática polaca, quien ha realizado investigaciones en temas de malware y seguridad.  En un futuro los jugadores y jugadoras del videojuego podrán escoger entre varias científicas para completar diferentes aventuras, como la informática Ada Lovelace, la bióloga Wangari Maathai o la matemática Emmy Noether.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación