El pasado mes de noviembre, Tumblr fue retirado de la AppStore de iOS por el descubrimiento de videos de abusos sexuales a menores en la plataforma. Desde el 16 de noviembre, la aplicación se encuentra inhabilitada en la AppStore, pero el equipo de Tumblr ya ha tomado medidas al respecto posicionándose contra este tipo de contenido. 

Tal y como comunicaron el pasado 3 de diciembre, todo contenido clasificado como adulto será retirado de la plataforma, dejando así clara su prohibición, a partir del próximo 17 de diciembre. Todo contenido que contenga “imágenes, vídeos o GIFs que muestran genitales humanos o pezones como presentación femenina y cualquier tipo de contenido que represente actos sexuales” serán prohibidos estrictamente, como aclaran en el apartado sobre contenido adulto.

Ahora las normas de comunidad cambiarán y no permitirán la publicación de videos de abusos sexuales a menores.. Así mismo, también se especifica cómo pueden los usuarios y usuarias denunciar este tipo de contenido y su correspondiente proceso para su denuncia y retirada.

La presión social también consigue que las redes sociales se impliquen finalmente en ser más responsables de los contenidos que se publican en sus plataformas, hecho que hace unos años, se argumentaba que casi era imposible. Al final el uso de las tecnologías depende de lo que decidamos como comunidad de usuarios/as.

Si quieres, puedes escribir tu aportación