Liga de científicos masculita "Men for Women for Science". Fundación L'OREAL.

La empresa L’Oréal y la UNESCO, que llevan unos trece años otorgando premios para visibilizar a las mujeres científicas,  han anunciado los nombres de las cinco mujeres ganadoras de los XIII Premios a la Investigación 2018.

Estos premios anuales suman ya 57 galardonadas a lo largo de toda su historia. Este año las mujeres científicas premiadas, según ha informado EFE,  son:

  • Ana Ortega Molina, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha sido premiada por un estudio sobre la implicación de ruta de señalización de mTOR1 en la patología del linfoma folicular y autoinmunidad.
  • Ruth Rodríguez Barrueco, del IDIBELL/Universitat de Barcelona, por la   

investigación de dianas terapéuticas basadas en la glicosilación anómala en las células madre del cáncer de mama.  

  • Meritxell Rovira, investigadora del Centro de medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), en el que trabajan con células ductales pancreáticas como fuente de células beta para el tratamiento de diabete; su intención es encontrar “nuevas terapias para el tratamiento de la diabetes y combatir el cáncer de páncreas”.
  • Biola Mª Javierre Martínez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC,)  quien trabaja por describir las nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda infantil.
  • Alicia González Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, por el estudio sobre nuevos reguladores de la tolerancia inmunológica y enfermedades autoinmunes).

Este mismo día ha nacido la red “Men For Women in Science”, con la finalidad de incluir a hombres que promuevan la igualdad en el mundo académico y científico.




Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación