El Gobierno de Canarias se compromete con la promoción de la mujer en el deporte y, a través de la Dirección General de Deportes, convoca ayudas dirigidas a mujeres mayores de edad y residentes en Canarias que quieran acceder o hayan accedido este año 2018, a cursos de formación deportiva, principalmente de especialización técnica como entrenadoras, juezas y árbitras, según informa Lideras. La convocatoria para enviar las solicitudes está abierta hasta el 23 de noviembre.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar y apoyar la formación técnico-deportiva de mujeres y está dentro del programa ‘DeportistAs, en la asignación presupuestaria “Deporte y Mujer” del Gobierno de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Las mujeres que lo soliciten podrán obtener hasta 1000 euros de ayuda por cada solicitud. Uno de los requisitos es que los cursos deberán haber sido convocados oficialmente y estar avalados por la Federación Canaria, Española, Europea o Internacional.  Otro requisito, si es el caso de enseñanzas deportivas dentro del sistema educativo estatal, es que deben estar autorizados por el organismo competente en materia de Educación. La solicitud se enviará preferentemente a través de la dirección de correo electrónico deporteymujer@canariasculturaenred.com.

Para acabar con la desigualdad de género en el deporte es necesario educar desde la infancia en valores de igualdad y libertad y ofrecer oportunidades que ayuden a vivirlos en cada una de las relaciones. Pero también es necesario que la política apoye y lidere estos cambios sociales con medidas como esta que, seguro, facilita el acceso a estos cursos a todas las mujeres que lo deseen, independientemente de sus recursos económicos.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación