Rosa Alani (Fuente Mujeres por África)

Science by Women (Ellas Investigan) es un programa que busca potenciar las mujeres en disciplinas STEM y a la vez, tener un impacto en los diferentes países africanos, promoviendo el liderazgo de las mujeres africanas mediante formaciones de tres años de duración en más de 10 de los mejores centros de investigación españoles y europeos.

En su blog, Mujeres por África destaca el trabajo de Rosa Alani, una científica nigeriana que ha sido una de las diez galardonadas en la pasada edición por su proyecto relacionado con la contaminación del aire y el agua, dos elementos vitales para nuestra salud. Según recogido en la noticia, la población nigeriana se enfrenta a graves niveles de contaminación, por lo que mucha investigación y soluciones son necesarias. En su caso, Rosa ha presentado su investigación en la Conferencia Internacional sobre Contaminación de Agua y Gestión de Aguas residuales.

Visto el éxito de las anteriores ediciones, Science for Women está ultimando la cuarta edición del 2018 en la que podrán participar candidatas en campos como salud y biomedicina, nanotecnología, física, agricultura y matemáticas, entre otros. Los proyectos de las diez futuras premiadas las convertirán en modelos a seguir en su tierra natal, beneficiando a la sociedad y fomentando la capacidad de los centros de investigación en sus países de origen, para que, en un futuro, todas las jóvenes que quieran se puedan convertir en científicas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación