La implicación de los medios a la hora de contribuir al cambio por una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es fundamental. Si bien es cierto que  hoy día seguimos identificando algunos tratamientos informativos que ningunean la igualdad, incluso, se convierten en cómplices de los discursos de acosadores, por otro lado,  identificamos algunos medios con coberturas informativas cada vez más igualitarias y posicionadas contra el acoso sexual, así como, también existen secciones que apuestan por avanzar en la visibilización de la contribución de las mujeres en la sociedad. 

Un ejemplo de ello es la nueva sección de El Correo, Campeonas. En este caso el objetivo es visibilizar la contribución de las mujeres en el caso de deporte. Hoy día contamos con mujeres deportistas en diferentes disciplinas que están cosechando grandes éxitos, pero casi no se oye hablar de ellas. Esta sección contribuye a esta visibilización y equilibrar la representación mediática de las mismas. El reconocimiento de sus logros es fundamental para contribuir en la igualdad de coberturas informativas.

Cuando un medio se posiciona a favor de la igualdad de oportunidades, el respeto y la solidaridad, es necesario aplaudirlo. De la misma forma, cabe recordar que a la hora de difundir información de impacto en la salud o las vidas de las personas -que, según qué cosas, acaban afectando en la salud-, es importantísima la base en evidencias científicas.

Hay una puerta hacia la mejora y los medios podemos contribuir a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =