Ayer fue el Día Internacional de la Niña. En el ámbito internacional, se aprovechó este día para reivindicar las más de 240 millones de niñas que en todo el mundo son víctimas de violencia de género. Más de 200 millones de mujeres y niñas son víctimas de mutilación genital; 12 millones de menores son casadas; 150 víctimas de violencia sexual y 34,2 millones de mujeres y niñas son refugiadas o desplazadas. Estos son algunos de los datos que organizaciones no gubernamentales como Entreculturas han sacado a la luz en motivo del Día Internacional de la Niña, sacando la campaña “Ni sombra de violencia en las niñas”.
La ONG pretende identificar todos los tipos de violencia que sufren las niñas en todo el mundo con el fin de que se conozca la problemática y se desarrollen los mecanismos educativos y de intervención necesarios para erradicarlo. Como mecanismo principal abogan por una mejor educación como garantía de libertad de decisión para su futuro, conociendo sus derechos.
Campañas como esta contribuyen en todo el mundo a poner fin a la violencia de género que sufren las niñas, como víctimas directas o como víctimas secundarias.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más