Las casi dos millones de personas que habitan en la franja de Gaza, este territorio entre Israel y Egipto, se están enfrentando, además de los continuos conflictos bélicos, a una tasa de desempleo que ronda el 60%, según informa The Independent.

Para paliar esta situación, Gaza Sky Geek juntamente con Google y la organización benéfica Mercy Corps pusieron en marcha, en 2011, iniciativas para ofrecer un mejor futuro a las personas del territorio, aunque no fue hasta 2017 que se creó la primera academia para que las y los jóvenes aprendan a codificar y así puedan encontrar un trabajo que puedan llevar a cabo desde casa. Más de la mitad de la población que habita la franja son menores de 29 años que desde 2007 sufren limitaciones por poder salir del territorio y encontrar un trabajo.

Según recoge el periódico, gracias a esta iniciativa, personas como Hanein Shahwan, una joven ingeniera informática de 25 años en situación de desempleo comenta que ahora ha aprendido a codificar, lo que le brinda la oportunidad de poder trabajar desde casa y encontrar trabajo rápidamente.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación