Imagen de la página oficial de la FIFA

Hoy lunes se jugarán las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Francia 2018 y España, haciendo historia por ser la primera vez que llega hasta ahí,  será uno de los equipos que dispute el paso a la final. El partido será contra la selección francesa y se disputará a las 19:30 hora local en Vannes. La otra semifinal, Inglaterra-Japón, se jugará a las 16:00 hora local.   

La selección española formaba parte del grupo C disputando los siguientes encuentros: Paraguay-España (1-4), España-Japón (1-0) y España-EEUU (2-2). Estos resultados las llevó a quedar cabeza de grupo con 7 puntos.  

En cuartos de final jugó contra Nigeria con un resultado de 2-1, aunque el ajustado resultado no reflejó la superioridad futbolística que las jugadoras mostraron sobre el campo.

España está logrando muy buenos resultados, estando en un cuarto puesto en las estadísticas de equipos por goles marcados, sumando 9 en total hasta ahora. Patricia Guijarro fue ganadora del Premio a la Jugadora “Dare To Shine(Atrévete a brillar) del partido contra Paraguay.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación