ecoverde

El pasado 30 de julio Repsol y Enagás firmaban un acuerdo para desarrollar tecnología que produzca hidrógeno renovable, según informaban en un comunicado conjunto. Esta tecnología, propia de Repsol, ya está siendo desarrollada en su Centro de Tecnología de Madrid y esta es la primera vez que integra a un socio para desarrollar una tecnología propia con el objetivo de acelerar su desarrollo. 

La colaboración entre las dos compañías impulsará esta tecnología enmarcada en el compromiso de ambas por reducir las emisiones de CO2 y la huella del carbono. Mediante esta nueva tecnología, el gas se obtendría principalmente con energía solar, por lo que se reduciría en más de 90% la huella de carbono, comparado con otros procesos de producción del gas. Las dos compañías tienen el objetivo de incorporar este gas a medio plazo para así mejorar la sostenibilidad y la eficiencia.

Repsol podrá utilizar el hidrógeno renovable producido con esta tecnología en sus procesos de refino, para producir combustibles con menos azufre, y en el negocio químico, en procesos convencionales como la hidrogenación del caucho. En cuanto a Enagás, el desarrollo de esta tecnología forma parte de su estrategia para desarrollar energías renovables no eléctricas, entre ellas el hidrógeno y el biogás, que pueden contribuir a la transición hacia energías limpias marcada por la Unión Europea.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación