Carolina Marín //Twitter

Carolina Marín, la deportista olímpica de bádminton originaria de Huelva, ganó ayer domingo, 5 de agosto, su tercer título mundial tras disputárselo a la india y subcampeona del mundo Pusarla Venkata Sindhu, en la final celebrada en Nanjing (China). La española se convierte así en la jugadora de bádminton que más títulos del mundo acumula en estos momentos.

Marín logró vencer a la que ya fuera su rival en la final de los juegos de Río 2016 por 21-19 y 21-10. Fue un partido en el que comenzó el primer set dominando ligeramente la india que, además de intentar desesperar y descentrar a la española con las alargadas esperas entre punto y punto, se colocó cerca de la red, obligando a retrasarse a Marín y a lanzar golpes altos y defensivos, pero, tras cometer hasta en tres ocasiones errores no forzados, el set acabó a favor de la española sólo por dos puntos de diferencia. En el segundo set la onubense se desmarcó desde el principio, mostrándose rápida, segura, contundente y su contrincante no le pudo seguir el ritmo, tal y como podemos leer en laliga4sports.

Tras un 2017 difícil, la joven de 25 años, que alcanzó recientemente el título de campeona de Europa, declaró para EFE sentirse en un estado de forma física ideal para lograr la victoria en China, cuna del bádminton y cantera de las y los mejores deportistas en esta modalidad, en el mundo.

De esta forma, Carolina Marín alcanza su meta y ve cumplido su sueño de hacer historia, deseo que, podemos leer en El País, twitteó el pasado sábado tras ganar las semifinales, pasando a ser una de los y las deportistas españolas que han marcado un hito en la trayectoria de su modalidad a nivel mundial.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación