facebok Noir

La comunidad negra ve limitada su representación en los medios de comunicación franceses. Por ello, en 2014 Christian Dzellat fundó el canal de comunicación Nofi, de la contracción noir et fier –negrx y orgullosx. El canal se caracteriza por un discurso directo realizado por y para la comunidad negra que se ve invisibilizada en los medios.

Esta iniciativa ha tenido una amplia acogida entre la comunidad negra francesa. Con más de 1.250.000 seguidores en Facebook, una media de medio millón de visitas al mes en su portal web y con casi 100.000 seguidores en Instagram –y en aumento-, los y las personas negras francesas y aquellas otras interesadas por una amplia representación racial en los medios de comunicación siguen con interés su contenido.

Historia y cultura negra, educación, sociedad, música, política, moda, cocina, entretenimiento, emprendeduría, entre otros, son algunos los temas abordados, en los que destacan a referentes de su comunidad poco reconocidos. NOFI persigue resaltar la excelencia de una comunidad de gran riqueza. Comunicando sobre ellos y especialmente sobre ellas, el canal pretende alumbrar un nuevo escenario en el que la comunidad negra se vea reflejada y le sirva, a su vez, de inspiración para lograr sus sueños.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación