Twitter @FCBfemeni

El fútbol femenino ha sido últimamente la portada de muchas victorias, aunque no siempre dejando un buen sabor de boca en cuanto a la igualdad.

El Diario Feminista se hacía eco del testimonio de Lucy Bronze, que destacaba las diferencias salariales entre hombres y mujeres en este deporte. En mayo, el equipo sub-17 se alzaba con el campeonato de Europa WEFA Women’s y recibía el reconocimiento de la  Federación Española de Fútbol. El Atlético de Madrid conseguía otra victoria consecutiva en la Liga, pero se quedaban en segundo plano, detrás del equipo masculino.

El éxito más reciente del fútbol femenino en la Copa de la Reina pone de nuevo la desigualdad en portada. El equipo del Barcelona, liderado por Laura Ràfols -la capitana que anunciaba este año su retirada-, ganaba por sexta vez la Copa de la Reina. Según informa El Periódico, las blaugranas se alzaban con la copa, pero no recibían ni la visita de la Reina ni premio económico, contrariamente a sus compañeros, que reciben la copa de la mano del monarca además de un millón de euros por el mismo logro.

La lucha por la igualdad sigue en activo. Las jugadoras siguen motivadas por la pasión por el deporte y seguirán luchando por conseguir sus sueños detrás del balón, esperando romper en la próxima temporada la racha de los 36 años sin reconocimiento oficial de sus triunfos.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación