Hoy a las  19h  simultáneamente se llevarán a cabo tertulias dialógicas de  diversas lecturas en diferentes espacios de Barcelona, entre ellos el Gran Teatro del Liceo. 

Esta actividad se enmarca en la víspera de la celebración del VI Congreso Internacional de Comunidades de Aprendizaje,  el cual se celebrará mañana  en la Salle de la Bonanova. 

Las tertulias dialógicas son una actuación educativa de éxito reconocida internacionalmente por los resultados obtenidos tanto en el aprendizaje instrumental como en la mejora de la convivencia.  Las personas asistentes podrán escoger entre lecturas de la literatura clásica como el Quijote, u obras referentes en la educación como A la Sombra de este Árbol, Compartiendo Palabras o Aprendizaje e interacciones en el aula. Dentro del ámbito de la prevención de la violencia de género, El amor en la sociedad del riesgo como obra pionera de la socialización preventiva de la violencia de género,  o la  contribución de Second Order of Sexual Harassment – SOSH. Los espacios escogidos guardan una relación con la propia lectura escogida y facilitan el sentido de la misma.  La actividad es gratuita y está abierta a aquellas personas que se hayan inscrito previamente al evento. 

 

Secciones: portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =